SAconnects en Español

Apoyemos a Nuestros Adultos Mayores

“La edad es algo mental; si no piensas en ella, no importa”.
—Mark Twain—

En este número de SAconnects (la publicación), vamos a explorar algunos de los ministerios constantes del Ejército de Salvación enfocados en los adultos mayores. El libro de Levítico, en el Antiguo Testamento, habla de la honra y el cuidado que debemos mostrar a todos aquellos que pasan a ser parte de ese segmento creciente de nuestra población. “Ponte de pie en presencia de los mayores. Respeta a los ancianos. Teme a tu Dios. Yo soy el Señor” (Levítico 19:32).

Si tuviera que añadir un comentario a este versículo, diría: “Escucha a tus mayores, tienen mucho que decirte sobre la vida, la fe y el servicio a los demás”. En lo particular, he sido profundamente bendecido e influenciado por las historias de mis padres, mis suegros, así como las de los oficiales retirados, los soldados y muchas otras personas mayores, cuando me he tomado el tiempo para escucharlos.

Hace poco participé en una conversación con un grupo pequeño de amigos, cuando alguien contó su experiencia al visitar a un paciente anciano en un centro asistencial. Hubo mucho amor, cariño y el placer de escuchar.

Mi amigo dice que el desafío fue constatar que muchos de los pacientes no tienen parientes o amigos que les visiten. Uno de los miembros del personal, que confirmó la preocupación de mi amigo, comentó: “A algunos de ellos nadie los visita”.

El ministerio del Ejército de Salvación nos brinda la oportunidad de relacionarnos positivamente con nuestros adultos mayores. Escuchémoslos, amémoslos, participemos y “unámonos” con ellos.

—  Tte. Coronel James LaBossiere
Secretario de Programa

Previous post

La sexualidad humana

Next post

Stand up for Seniors