SAconnects en Español

Alcohol

MunnRichardEl consumo del alcohol es parte normal de la vida en los Estados Unidos. Más del 70 por ciento de los adultos reconocen que ingirieron alcohol el año pasado.

En comparación, los salvacionistas se comprometen a “abstenerse de bebidas alcohólicas”.

¿Cómo debemos entender ese contraste? ¿Qué temas éticos y de fe podría implicar?

La Escritura registra la normalidad del alcohol, en especial del vino. Hay ejemplos del uso de alcohol en las ceremonias y como representación de bendición. Jesús bebía vino y creó una gran cantidad de él en su primer milagro. Hay consejos bíblicos que sugieren la moderación tanto como la abstinencia.

Sin embargo, son claras las repetidas advertencias contra la ebriedad.

Reflexione sobre el siguiente marco ético:

SALUD  Las investigaciones médicas reevalúan la idea de los “niveles seguros” del consumo de alcohol. Algunas personas se abstienen del alcohol para mejorar la salud.

PRINCIPIO  El impacto social negativo de la industria del alcohol es innegable. El Ejército de Salvación es consciente de ello y está en contra de este mal social. Algunas personas se abstienen como manera de protesta.

VOTO  La formación espiritual suele incluir una amplia gama de lecciones de abnegación personal. Esto refuerza el valor espiritual por encima de los apetitos del cuerpo. Algunas personas se abstienen con un voto religioso.

El compromiso del Ejército de Salvación con la abstención del alcohol es una manera de ayudar a la formación espiritual.

Pablo nos exhorta: “No se emborrachen con vino… Al contrario, sean llenos del Espíritu”. — Efesios 5:18

A lo que respondemos: “¡Brindo por eso!”

por el Coronel Richard Munn

SaltoftheEarth
Previous post

Salt of the Earth

Sounddoctrine_RMunn
Next post

Alcohol