SAconnects en Español

Adoración Impactante

Promueva una adoración enfocada en el Espíritu, bien planificada y diversa que atraiga a la gente a Dios.

En su libro, Celebración de la disciplina, Richard Foster define la adoración como “…un irrumpir en la Shejiná (gloria) de Dios, o mejor aún, ser invadido por la Shejiná de Dios”. Quiero ser invadido por la gloria de Dios, ¡y oro para que usted también quiera lo mismo! El objetivo de la Visión 20/20 establece tres maneras de ayudar a que eso suceda en nuestros Cuerpos.

ADORACIÓN BIEN PLANIFICADA. Una adoración impactante requiere planificación, tanto en la tarea de reunir los elementos necesarios como en la de enfocar nuestras mentes y corazones en la adoración. Notifique a los participantes con suficiente antelación. Implemente un calendario de adoración de modo que todos los grupos puedan planificar de acuerdo con el tema. Empiece la reunión de adoración con un momento de meditación en silencio o con una oración corporativa. No podemos estar listos para irrumpir en la gloria de Dios si seguimos pensando en lo bien que la pasamos durante la última sesión de la escuela dominical.

ADORACIÓN DIVERSA. Una adoración impactante debe reflejar lo que es nuestra congregación y nuestra comunidad. El lenguaje, el estilo de la música, el orden de presentación de los elementos, todos esos aspectos deben poder ser cambiados cada vez que sea necesario. La consistencia de nuestro Ejército alrededor del mundo es un bien muy preciado, pero también su flexibilidad es una muestra de  fortaleza.

ADORACIÓN ENFOCADA EN EL ESPÍRITU.  Un ex oficial directivo mío solía imprimir al pie de la hoja del programa dominical la frase: “Sujeto a cambios por el Espíritu Santo”. La planificación y la preparación son importantes, pero no olvidemos el objetivo: escuchar la voz de Dios y responder a ella. Una adoración impactante requiere mostrarse libres de las restricciones de tiempo, espacio y tradiciones, de modo que el Espíritu tenga oportunidad para moverse.

— Kris Hevenor
Sargenta Mayor del Cuerpo de Lowell, Mass.

Previous post

Alexis Baergas

Next post

Impactful Worship